Gestión ontológica en empresas: De la realidad a la posibilidad. Relaciones y resultados. Diagnóstico de gestión organizacional. Perfil del ejecutivo.

Sensibilización de los ejecutivos participantes. Medición e índices de la efectividad de la gestión del ejecutivo. Evaluación del desempeño. Indagación sistémica.

Coaching individual y grupal. Corporalidad y emocionalidad del ejecutivo. Claves de la productividad del trabajo sustentada el poder de la palabra.

Creación de una organización aprendiente. Adecua-habilidad. Agilismo. Vocación innovadora. Orientación al logro. Línea tenue entre business coaching y life coaching.

Expectativas incumplidas. Desconexión interdepartamental.Estados de ánimo negativos.Sesgos cognitivos. Resolución de conflictos. Confianza como viga maestra organizacional.

Generación de demandas. Transiciones organizacionales. La ascensión en la escalera corporativa.Armonía organizacional. Propósitos y resultados. Okeidad (bienestar, plenitud, alegría). Habilidades de alto potencial.

Desafíos adaptativos. Dinamización y alquimia organizacional. Compromisos conversacionales. Construcción de redes. Conexión con visión, misión, estrategias y metas. Dela operatividad cotidiana a la mirada estratégica. Efecto bola de billar.

Duración de cada proceso. Confidencialidad y reportes a patrocinadores y directivos.

METODOLOGÍA

Se utiliza un modelo de aprendizaje vivencial (learning by doing – aprender haciendo) que unifica, mediante una tecnología pedagógica de avanzada, los diálogos y el aporte de un material teórico inédito, con juegos metafóricos personales y grupales, destrezas participativas, laboratorios vivenciales, ejercicios emocionales y novedosas prácticas corporales; con una realimentación inmediata y una permanente transferencia del aprendizaje a la vida y al trabajo habitual de los participantes.

El entrenamiento presencial es complementado con una guía de aprendizaje que incluye una parte reflexiva de lecturas de apuntes y otra experiencial con análisis de casos, ejercicios y actividades de auto observación del desempeño lingüístico, corporal, emocional y trascendente de cada participante en su vida diaria personal, laboral y profesional.

Para profesionales universitarios y coaches ontológicos profesionales, este entrenamiento es certificado como post título.