DIPLOMATURA EN COMPETENCIAS CLAVES PARA FUTUROS MANAGERS

Nuestro compromiso: Basados en una investigación de dos años en cinco grandes empresas como son Arcor, Coca Cola, Holcim, Unilever y Quilmes, referida a sus requerimientos para incorporar y promover a puestos expectables a jóvenes profesionales, les ofrecemos la adquisición inmediata de estas competencias necesarias para cubrir la brecha entre la formación universitaria y los requerimientos del mercado: Mejorar tu liderazgo y capacidad emprendedora; Identificar los obstáculos que limitan tu desempeño y ser capaz de disolverlos; Transformarte en observador poderoso de los fenómenos humanos, individuales y organizacionales; Generar nuevas acciones que mejoren el rendimiento, alcanzando niveles de excelencia e impecabilidad en tu gestión; Escuchar inquietudes y necesidades de los sistemas a los que perteneces: la organización y su entorno (usuarios, clientes, proveedores, el mercado); Ser más efectivo al coordinar acciones, desarrollando estándares de impecabilidad, siendo capaz de generar equipos de alta performance, con mayores niveles de compromiso y responsabilidad con la misión de cada organización; Crear ambientes de confianza y aprendizaje para la excelencia, manejando adecuadamente los negocios y conflictos desde una nueva base ética, creativa e innovadora; Generar conversaciones poderosas incrementando tu productividad en el trabajo y logrando una vida personal más satisfactoria.

Fundamento científico: Coaching Ontológico (Flores, Echeverría y Olalla-Newfield Group de California), Biología del Conocimiento (Maturana), Programación Neurolingüística Código Nuevo (Grinder y Dilts), Aprendizaje Organizacional Sistémico (Peter Senge), Alba Emoting (Bloch), Inteligencia Emocional (Goleman), Educación Biocéntrica (Toro) y Lectura Corporal (Ohashi).

Metodología: Cinco meses de talleres semanales, más una jornada completa en modalidad outdoors, utilizando un modelo de aprendizaje vivencial que unifica una tecnología pedagógica de avanzada, diálogos y el aporte de un material teórico inédito, con juegos metafóricos, destrezas participativas, ejercicios emocionales y novedosas prácticas corporales; con una realimentación inmediata y una permanente transferencia del aprendizaje a tu trabajo habitual, todo complementado con guías de aprendizaje y práctica permanentes.

UNA TEMÁTICA QUE INCLUYE LAS COMPETENCIAS IMPRESCINDIBLES PARA EL ÉXITO PROFESIONAL

Orientación al aprendizaje: Los enemigos del aprendizaje. Diseño y dominio de la emocionalidad. Del temor, enojo, decepción, pesimismo, vergüenza, resentimiento, celos o resignación a la positividad emocional: aceptación, paz, alegría, entusiasmo, optimismo y resolución. Creatividad e innovación. Desarrollo de la intuición empresarial. Comunicación de expectativas calladas.

Claridad de objetivos, orientación al cliente y a los resultados: Ser quien quiero ser: Observador, Sistema, Acción y Resultados. Juicios y creencias que condicionan nuestro accionar. Declaraciones fundamentales de la vida. Atención al cliente, prospección, argumentación, fidelización, creación de valor, objeciones y cierres. Reclamos y disculpas productivas. Influencia personal.

Comunicación eficaz: El poder de la palabra. Hablar impecable y escucha empática. Demandas y peticiones efectivas, ofertas atractivas y seductoras más argumentos persuasivos. Patrones posturales, respiratorios y gestuales de la empatía. Creación de mensajes y contextos propicios. Escucha activa del mensaje verbal y no verbal de nuestros interlocutores. Oratoria convincente.

Construcción sustentable de equipos de alto rendimiento: Diseño de conversaciones poderosas para la coordinación de acciones. La evaluación del desempeño y mantenimiento de la calidad en los equipos. Indagación y diálogos apreciativos. El ganar ganar. Consenso y alineación. Gestión y diseño de emociones propicias para el trabajo en equipo. Reuniones productivas. Administración del tiempo.

Liderazgo co inspirador emocionalmente inteligente: Secuestro e inundación emocional. Líderes Imán. Diseños lingüísticos para generar empowerment, delegación, incentivación y motivación. Autoconfianza y confianza como vigas maestra de la organización. Coaching aplicado a estrategia, gestión por procesos, toma de decisiones, resolución de conflictos y cambio organizacional.

Jornada Out doors: Vamos afuera para vernos por dentro.Una jornada cuidadosamente diseñada y emocionalmente inolvidable de aprendizaje experiencial, en espacios naturales, con ejercicios y juegos de rol para reflexionar después de la acción.

Reservá tu Lugar: