Nuevo modelo corpo emocional creado en IONA Consulting. Utilizando una conjunción de “musicalización-movilidad-experimentación”, como estructura metodológica básica, este revolucionario trabajo de coaching ontológico corporal biocéntrico se implementa a través de ejercicios y experiencias específicos, que inducen vivencias, “aquí y ahora”, integrales en los participantes, permitiéndoles identificar en sí mismos herramientas para una mejor utilización de sus potencialidades corpo emocionales, para aprender a vivir en forma armónica y conectándose profundamente con la vida y ampliando la capacidad corporal de darse cuenta.

La temática abarca:

  • Búsqueda permanente de la Coherencia C.E.L.T.A.: Cuerpo, Emoción, Lenguaje y Trascendencia en Armonía. Influencia de la corporalidad en el vivir. Mapa de observación del lenguaje corporal. Disposiciones corporales principales: centrado, apertura, flexibilidad, resolución y estabilidad. Su equilibrio, exceso y déficit.
  •  Incoherencias y disociaciones corporales. Zonas corporales de incomodidad. Corporalidad funcional para el diseño de futuro. Inestabilidad e inconsistencia. Represión. Liberación de la opresión. El soltar. Desbloqueos corpo emocionales. Rencuentro de los niveles de expresividad. Integración motora. Armonización interna.
  •  Patrones efectores posturales, gestuales y respiratorios de la emocionalidad. Relaciones entre la corporalidad y el lenguaje. Relaciones entre corporalidad y emocionalidad. Sistema Cerebral Límbico o “Emocional”. Memoria celular. Potenciación y Rescate de lo instintivo.
  • Modelos respiratorios. Posturas arquetipales. Inventario de atención corporal. Centrados.Control Voluntario Intencional. Observación de caminares. Categorías del movimiento. Ritmos orgánicos y motricidad. Disociación y alineamiento. Coordinación. Elasticidad. Equilibrio. Flexibilidad. Resistencia. Sinergismo. Extensión. Sensibilidad. Tono Muscular. Fluidez. Levedad. Conexión. Capacidad y cualidad del Contacto y Feed back.
  • Semiología del gesto. Cuerpo propicio para los escuchares. La intuición corporal. Cuerpo de seducción personal y comercial. Modelado corporal.
  • Juegos de coaching corporal biocéntrico aplicables a niños y adolescentes.
  • Música para las intervenciones de coaching corporal. Semántica musical. Ritmo, melodía y armonía. Entrega de cientos de ejercicios y composiciones musicales específicas del modelo.
  • Diseño y práctica de conversaciones de coaching incluyendo lo corporal biocéntrico.

METODOLOGÍA

Se utiliza un modelo de aprendizaje vivencial (learning by doing – aprender haciendo) que unifica, mediante una tecnología pedagógica de avanzada, los diálogos y el aporte de un material teórico inédito, con juegos metafóricos personales y grupales, destrezas participativas, laboratorios vivenciales, ejercicios emocionales y novedosas prácticas corporales; con una realimentación inmediata y una permanente transferencia del aprendizaje a la vida y al trabajo habitual de los participantes.

El entrenamiento presencial es complementado con una guía de aprendizaje que incluye una parte reflexiva de lecturas de apuntes y otra experiencial con análisis de casos, ejercicios y actividades de auto observación del desempeño lingüístico, corporal, emocional y trascendente de cada participante en su vida diaria personal, laboral y profesional.

Para profesionales universitarios y coaches ontológicos profesionales, este entrenamiento es certificado como post título.