Un enfoque renovado de la Programación Neurolingüística Clásica, que incorpora las recientes técnicas elaboradas por los creadores de la disciplina: John Grinder, Richard Bandler y Robert Dilts. Compartimosun modelo de coaching neurolingüístico,con un Código nuevo de Procesos No Lineales (PNL), re diseñado para coaches. Contiene técnicas y ejercicios poderosos, aplicables en conversaciones de Coaching ontológico, Life coaching y Executive coaching.

Algunas de las herramientas transferidas son:

  • El enfoque de la PNL Código Nuevo: Procesos No Lineales.
  •  Re formulación de la PNL Clásica: Filtros. Sistemas de representación sensorial. Calibrado. Rapport. Empatía. Cenestesia. Accesos oculares y Sistemas figurativos según el Código Nuevo.
  •  Enfoque triple. Precisión lingüística. Parafraseo. Paquete verbal. Estilos de elección. Metáforas.
  •  Niveles lógicos. Neuromarketing. Generación de estados emocionales. Anclajes. Anti estrés.
  • Swish. Pasear. Reframing. Focus. Psicogeografía.
  •  Modelado de la excelencia. Automodeling. Protagonismo del inconsciente.
  •  Cambio de creencias. Hipnosis Ericksoniana. Fobias. Cambio de historia. Abrazo a la sombra. Diálogo interno. Integración de partes. Generador de comportamiento. Línea del tiempo.
  •  Estrategias de creatividad de Walt Disney. Fijación de objetivos y metas. Diseño de futuro.

METODOLOGÍA

Se utiliza un modelo de aprendizaje vivencial (learning by doing – aprender haciendo) que unifica, mediante una tecnología pedagógica de avanzada, los diálogos y el aporte de un material teórico inédito, con juegos metafóricos personales y grupales, destrezas participativas, laboratorios vivenciales, ejercicios emocionales y novedosas prácticas corporales; con una realimentación inmediata y una permanente transferencia del aprendizaje a la vida y al trabajo habitual de los participantes.

El entrenamiento presencial es complementado con una guía de aprendizaje que incluye una parte reflexiva de lecturas de apuntes y otra experiencial con análisis de casos, ejercicios y actividades de auto observación del desempeño lingüístico, corporal, emocional y trascendente de cada participante en su vida diaria personal, laboral y profesional.

Para profesionales universitarios y coaches ontológicos profesionales, este entrenamiento es certificado como post título.