DIPLOMATURA EN COMPETENCIAS CLAVES PARA JÓVENES PROFESIONALES Basada en el Coaching Ontológico Constructivista y Sistémico

Compromisos asumidos hacia los participantes

En general:

  • Una formación teórica y práctica de excelencia para desarrollar la capacidad futura de conducción y consultoría organizacional, en las competencias referidas a claridad de objetivos, orientación a resultados, comunicación eficaz, orientación al aprendizaje, trabajo en equipo, construcción y sustentabilidad de equipos de alto desempeño , orientación al cliente, liderazgo co inspirador y negociación estratégica.

En lo específico:

  • Incrementar las habilidades de clarificación de objetivos en cuanto a gestión, en condiciones diversas, siempre en busca de resultados individuales, grupales y organizacionales.
  • Mejorar el liderazgo, la capacidad emprendedora, de delegación, motivación, administración del tiempo y empoderamiento.
  • Observar e intervenir en el ámbito de las personas para estimular procesos de transformación a partir de una mirada de los mundos corporales, emocionales, lingüísticos y trascendentes.
  • Identificar los obstáculos que limitan el desempeño y el de la gente que pudiera tener a cargo y ser capaces de disolverlos.
  • Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos humanos individuales y organizacionales.
  • Escuchar inquietudes y necesidades de los sistemas a los que pertenece: la organización y su entorno (usuarios, clientes, proveedores, el mercado).
  • Ser más efectivos al coordinar acciones, desarrollando estándares de impecabilidad, siendo capaces de generar equipos de alta performance.
  • Cambiar positivamente los contextos de trabajo mediante el desarrollo de procesos de intervención comunicacionales que aplican las técnicas y herramientas aprendidas en el programa.
  • Crear ambientes de confianza y aprendizaje para la excelencia, manejando adecuadamente los conflictos y aprendiendo a relacionarse desde una nueva base ética, creativa e innovadora.
  • Desempeñarse eficazmente en negociaciones difíciles y complejas, formulando preguntas inteligentes para la detección de los intereses de la otra parte, demostrando destrezas para superar barreras y llegar a acuerdos duraderos.
  • Generar, realizar y coordinar conversaciones poderosas y posibilitadoras en ámbitos individuales y grupales, incrementando la productividad en el trabajo.

 

Metodología de aprendizaje

La formación se desarrollará en seminarios semanales, utilizando un modelo de aprendizaje vivencial (learning by doing – aprender haciendo) que unifica, mediante una tecnología pedagógica de avanzada, los diálogos y el aporte de un material teórico, con juegos metafóricos personales y grupales, destrezas participativas, laboratorios vivenciales, ejercicios emocionales y prácticas corporales; con una realimentación inmediata y una permanente transferencia del aprendizaje al trabajo habitual de los participantes. El entrenamiento presencial es complementado con guías de aprendizaje que incluyen una parte reflexiva de lecturas y otra experiencial con análisis de casos, ejercicios y actividades de auto observación del desempeño de cada participante en su vida diaria personal y laboral.

Contenido

Módulo 1: CLARIDAD DE OBJETIVOS, ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y A RESULTADOS:

Aplicación del Modelo O.S.A.R. (Observador, Sistema, Acción y Resultados) en búsqueda de la profundización y amplificación de la visión como observador del mundo. Observador de enfoque único o múltiple, la mirada plural y las nuevas perspectivas. Diseño de identidad ontológico sistémico “Ser quien quiero ser”. Los condicionantes conscientes o inconscientes en la fijación de metas: experiencias vividas, discursos históricos de crianza, normas morales aceptadas, condicionantes emocionales, usos y costumbres sociales de ejecución y registros de su propia corporalidad. El lenguaje no es inocente. Declaraciones fundamentales: No, Basta o Negación de aquellos aspectos que atañen a la dignidad de la persona; Sí o Aceptación de lo propuesto y planificado, como base de generación de confianza en la respuesta a dichas proposiciones; La declaración del No sé para reconocer ignorancia y abrir espacios emocionales de aprendizaje. La relevancia de la inteligencia emocional empresarial a la hora de orientarse hacia los clientes y a los resultados. El poder de la positividad emocional en la disminución de la inefectividad. Las expectativas como factores claves de logros o frustraciones. Concentración y contracción al trabajo que disminuye la dispersión de esfuerzos. Estilos y perfiles motivacionales para el logro de objetivos. Recompensas privadas y públicas por los resultados y proyección en el tiempo. La creatividad como recurso en las conversaciones de productividad. La habilidad de presentar ofertas atractivas, seducir y persuadir. Disculpas productivas. Atención al cliente, prospección, argumentación, fidelización, creación de valor, objeciones y cierres. Los secretos de la intuición para avizorar nichos de mercado y resultados. Prácticas experienciales

Módulo 2: COMUNICACIÓN EFICAZ, LA CLAVE DEL ÉXITO PERONAL Y ORGANIZACIONAL

El trabajo comunicacional personal como factor de estabilidad, firmeza y practicidad. Los actos del habla que nos sirven de herramientas lingüísticas para saber ¿dónde estamos parados? Y ¿cuál es nuestra realidad?: Las afirmaciones y sus requisitos para generar confianza. La diferencia entre afirmaciones (actos lingüísticos que dan cuenta del mundo, que, de alguna manera los describen) y declaraciones (actos lingüísticos que generan mundo, que lo crean al hablar, al decidir). Diferencia entre afirmar (hablar sobre los hechos) y juzgar u opinar (hablar sobre la interpretación de los hechos) Temporalidad y generación de identidad de los juicios y opiniones. Argumentos bien fundamentados. Diferencia de predisposiciones para la acción entre emoción como reacción a eventos y estados de ánimo ligados a formas de sentir a largo plazo. Herramientas posturales, respiratorias y faciales de gestión, diseño y dominio emocional: empatía: aceptación, respeto, compañerismo, etc. Expresión, focalización y disolución de las emociones que obstaculizan una comunicación efectiva. Los diversos centrados corporales sentados, parados y caminando. Diferencias entre emociones básicas (Enojo, miedo, empatía, tristeza, alegría, etc.) y estados de ánimo (Pesimismo, optimismo, resignación, etc.). Testeo, calibramiento y acompasamiento corporal, basado en sus representaciones sensoriales y sus accesos oculares. Técnicas para la escucha activa del mensaje verbal y no verbal de nuestros interlocutores, para achicar la brecha entre el escuchar y el hablar. La columna izquierda (la distancia entre lo que se dice y lo que no, al hablar). El pánico escénico (temor a hablar en público) y sus antídotos: anclajes de seguridad, tranquilidad y auto confianza. Diseños lingüísticos, corporales y emocionales para el logro de una oratoria convincente.

Módulo 3: NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA

La innovación en los negocios. El cuerpo y la emoción más propicios para la coordinación de acciones y la negociación. Cuestionario de inteligencia emocional negociadora. El arte de la exploración de inquietudes y el preguntar para detectar las necesidades del otro. Pedidos eficaces. De la queja al reclamo productivo. Detección de expectativas. Conversaciones difíciles. Resolución de conflictos y mediaciones. Las respuestas emocionales de los negociadores altamente efectivos. Responsabilidad: responsa habile: capacidad de generar respuestas. Modelo de Negociación Integral IONA CONSULTING, con aportes de Coaching Ontológico, PNL, Neurociencias y Modelo de Negociación Colaborativa de Harvard. Simulaciones de distintos tipos de negociaciones.

Módulo 4: LIDERAZGO CO INSPIRADOR

Claves de la productividad del trabajo sustentada el poder de la palabra y su impacto: misión, visión, estrategia y poder. Declaración de la Visión personal y alineación con la visión de la organización en la cual prestamos servicios. El lenguaje del poder. Equilibrio entre influencia, libertad y valores. Liderazgo resonante y emocionalmente inteligente: Secuestro e inundación emocional. Imantación generada por los líderes. Diseños lingüísticos ontológicos de las competencias directivas genéricas en materia de empowerment, delegación, incentivos, motivación y administración del tiempo. Liderazgo situacional. La declaración de Reconocimiento. Tipos de feedback: destructivo, constructivo y deconstructivo. La prevención de las rutinas defensivas del callar (todo lo que no se dice o no se puede decir en la organización). Profundización de los diversos centrados de equilibrio corporal: sentados, parados y caminando, que contribuyen a dar paz y serenidad en esos momentos de toma de decisiones.  El trabajo con los ejes corporales de cada líder: vertical, transversales superior e inferior y de profundidad. Aspectos biológicos, neurológicos y fisiológicos de la corporalidad enfocada al liderazgo. Abordaje de la respiración y su influencia anti estrés. Prácticas experienciales.

Módulo 5: TRABAJO EN EQUIPO. JORNADA OUT DOORS.

Construcción sustentable de equipos de alto rendimiento. Diseño de conversaciones poderosas para la coordinación de acciones. Conversaciones para la productividad. Emociones propicias para el trabajo en equipo. La confianza como viga maestra en la construcción, la evaluación del desempeño y el mantenimiento de la calidad en los equipos. Detección y transformación de emociones colectivas destructivas. Indagación y diálogos apreciativos. Aplicación de distinciones verbales y emocionales del coaching ontológico para el logro de reuniones productivas y la eliminación de reuniones conflictivas. Práctica de juegos y dinámicas en escenarios naturales con uso de elementos didácticos complementarios: pelotas, lanas, maderas, botes, sogas, instrumentos musicales, etc. Ejercicios de acción para reflexionar después de la acción.

VALOR:

Todo incluido: Cinco cuotas de mil quinientos pesos mensuales fijas- De marzo a julio. Todo incluido: No cobramos matrícula, ni diploma ni materiales ni apuntes.

EN NUESTRA SEDE DE AVDA. FIGUEROA ALCORTA 359, P.B. CÓRDOBA (LA CAÑADA).

Inscripciones: info@ionaconsulting.com ; irismaca@hotmail.com 351 5574702

Reservá tu Lugar: